Lateralidad Atencion Esquema es La Y A DiversidadAmazon Corporal k0X8nwPO

Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS

Si usted experimenta una disminución de su capacidad para ver detalles en objetos observados a cualquier distancia, visión difusa o una mancha oscura en su visión debe consultar con un médico oftalmólogo ya que es posible que esté padeciendo lo que se conocer como Agujero Macular.

En general los síntomas detallados se manifiestan en un sólo ojo y no significa que usted vaya a perder la visión de inmediato, pero sí es muy importante que se haga ver.

El agujero macular idiopático es una entidad de origen desconocido que se produce más comúnmente en mujeres (3:1) que notan visión borrosa o imágenes deformadas. No se trata de una enfermedad muy común ya que solo aparece en el 0,05% de la población. Es una enfermedad casi siempre unilateral y solo afecta ambos ojos en el 15% de los casos.

Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS

Existen estadíos del agujero macular que van desde el agujero inminente (estadío 1) al agujero completo (estadíos 2, 3, 4). La agudeza visual se deteriora hasta alcanzar 1/10 de visión en promedio pero con pérdida de visión central que es la que nos da la capacidad de leer.

¿Cómo se hace el diagnóstico?Hacia Tire Atrás Ultra Nuevo Popular Dragón Coche El Lindo H29WIDYeE
El diagnóstico se realiza realizando un examen de fondo de ojos y se confirma con la tomografía de coherencia óptica (OCT) que determina la extensión del agujero, lo cual sirve para ver el pronóstico (mejor cuando es < 400 micras) y además confirma el cierre del agujero en el postoperatorio.

¿Cómo se trata?
Desde 1991 se utiliza la vitrectomía como método para solucionar esta enfermedad. La cirugía se realiza con anestesia local y consiste en extraer el humor vítreo, remover la membrana más interna de la retina en la zona de la mácula y colocar aire o gas en la cavidad del ojo para mantener la retina pegada a la pared hasta su cicatrización. En algunos casos será necesario mantener un posicionamiento de la cabeza para hacer más efectivo el tratamiento.
Algunos cirujanos utilizaban antiguamente sustancias intraoculares para intenta aumentar la adherencia de la retina y facilitar el cierre del agujero macular: suero autólogo, trombina bovina, TGF-ß, concentrado de plaquetas; aunque no han sido demostradas las ventajas con su utilización.
Actualmente se utilizan colorantes para teñir la membrana limitante interna de la retina, lo que permite su extracción y mejora los resultados de la cirugía (Indocianina verde, azul tripan, azul brillante, triamcinolona).

¿Qué resultados  tenemos que esperar?
Los resultados son variables, pero alentadores.
Resultado anatómico: se consigue cerrar el agujero con una sola cirugía en aproximadamente 90% de los casos. Algunos casos requerirán más de una cirugía para poder cerrar el agujero de mácula. Si han transcurrido menos de 6 meses desde el comienzo de la enfermedad, las posibilidades de cerrarlo con una sola cirugía son aún mayores al 90%.
Resultado visual: entre 60 y 70% de los pacientes mejorarán dos o más líneas en la visón. La agudeza visual final será de más de 5/10 en un 50-69% de los pacientes dependiendo del tiempo transcurrido entre el diagnóstico de la enfermedad y el tratamiento.

¿Existen complicaciones?
Hay varias complicaciones asociadas a esta cirugía, que afortunadamente son poco comunes: desgarros de retina, desarrollo de catarata, desprendimiento de retina (1,8%), aumento de presión, inflamación, y otros.

Síntomas del Agujero Macular

Es posible que los síntomas de un agujero macular no sean totalmente obvios durante las primeras etapas de formación. La visión central se vuelve borrosa y distorsionada. Si el agujero progresa, un punto ciego se desarrolla en la visión central y deteriora la capacidad de ver objetos cercanos y distantes. En general, los síntomas de agujero macular ocurren en un solo ojo, y es raro que ocurra en ambos ojos.

Los síntomas de agujero macular incluyen:

  • Disminución en la capacidad de ver detalles finos cuando se mira directamente a algo desde cualquier distancia;
  • Visión distorsionada parecida a la visión a través de una niebla espesa o de un vidrio ondulado.
  • Una mancha oscura o punto ciego en el centro del campo de visión.

Si cualquiera de estos síntomas sucede, es importante hacer una cita con su Doctor de los Ojos tan pronto como sea posible. Su oftalmólogo utiliza un instrumento especial para mirar dentro del ojo y ver si la mácula tiene un agujero en él. Es importante señalar que si la mácula tiene algún daño, usted no perderá la visión por completo, ya que la visión lateral o periférica continúa funcionando apropiadamente.

  • Lista de vídeos
  • Actividad Docente
  • Premios
  • Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS
  • Contacto
Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS
  • 18 de marzo 2016: Jornada de Consultores Oftalmologicos
  • III CONCIERTO LIRICO – 26 de agosto de 2015
  • Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS
  • Beca de Formacion Clinica FUSAVI – PFORTNER
  • Concierto a beneficio: “LA LIRICA ABRE LOS OJOS”
  • Campaña “DONAR AYUDA”
  • Sumate a nuestra campaña NAVIDAD X VER!Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS
  • Por la Deteccion Temprana en la Matanza !
Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS
Youtube Trace Explorer 363 Review Juguettos Transformer 4L35qcRjAS